Concurso Evangelizar por el Arte

 

Envianos tu obra de arte evangelizadora, ayuda a otros a descubrir a Dios a través de la belleza, y ganá varios premios.

 

¿Qué obras de arte pueden participar?

 

. Canciones

. Poemas

. Fotos (sacadas por vos)

. Diseños gráficos (fotos trabajadas, con algo escrito)

. Videos cortos (max. 5 min.)

. Dibujos

. Pinturas

. Esculturas

 

Evaluamos el mensaje de fe que transmite y la calidad artística, y otros elementos como creatividad y humor.

 

Tenés hasta el 30 de septiembre para enviarnos una foto de tu trabajo.

 

Objetivo

 

A través de los sentidos, llegar al alma.

A través de lo creado, conocemos al Creador.

 

La fe amplía nuestra visión al contemplar una obra de arte, es como una cuarta dimensión; decía San Basilio "Lo que las palabras dicen al oído, el arte lo muestra en silencio". El arte tiene un lenguaje contemplativo.

 

Evangelizar es mostrar el camino: enseñar el arte de vivir. La Iglesia evangeliza siempre, a través de los sacramentos, la predicación y muchas otras formas, incluyendo mostrar la belleza de Dios a través del arte.

 

Belleza Apostólica

 

"A través de la Belleza se puede conocer a Dios como origen y fin del universo. Porque Dios es Verdad, Bondad y Belleza y el hombre está creado a imagen y semejanza de Dios". (Catecismo de la Iglesia Católica)

 

"Hay expresiones artísticas que son verdaderas vías hacia Dios, la Belleza suprema, y que también son una ayuda a crecer en la relación con Dios, en la oración. Se trata de obras que nacen de la fe y que expresan la fe… Son como un momento de gracia, de estímulo para afrontar nuestro lazo y nuestro diálogo con Dios, para detenernos a contemplar el rayo de la belleza que nos golpea, que casi nos 'hiere' en nuestro interior y nos invita a subir hacia Dios".

 

"Esperemos que el Señor nos ayude a contemplar su belleza, tanto en la naturaleza como en las obras de arte, y así ser tocados por la luz de su rostro, para que también podamos ser luz para nuestro prójimo" (Benedicto XVI)

ENCUESTA

2018

Todos los derechos reservados

Secretariado de Jóvenes de Milies Christi